- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaFirst Republic Bank se hunde un 49% y revive el temor de...

First Republic Bank se hunde un 49% y revive el temor de una crisis financiera

- Publicidad -spot_img
Compartir

El temor de una posible crisis financiera revivió la tarde de este martes, cuando las acciones del banco estadounidense First Republic Bank se desplomaron casi un 50%.

La estrepitosa caída se produjo después que los inversores retiraran masivamente sus depósitos. Esta acción la detonó la publicación del informe trimestral de la entidad, donde se constató el agujero fiscal. En total, First Republic Bank perdió 104.500 millones de dólares en el primer trimestre de este año.

Cabe destacar que el informe fue presentado el día de ayer, tras el cierre bursátil. Por lo que este martes, a solo 5 minutos de darse la apertura de la Bolsa de Nueva York, la corrida bancaria fue abrupta.

Las acciones de First Republic Bank llegaron a cotizar un 90% por debajo del nivel que tenían antes de marzo. Recordemos que en ese fecha, la entidad se vio arrastrada por las turbulencias desatadas por el colapso del Silicon Valley Bank.

La cotización de sus acciones fue suspendida reiteradamente en la bolsa neoyorquina. Sin embargo, al cierre de la sesión bursátil de este martes, los títulos de la empresa se situaron en 8,10 dólares por unidad. Este dato representa su mínimo histórico.

Recordemos que, a mediados del mes pasado, once de los bancos más grandes de Estados Unidos, inyectaron 30 mil millones de dólares para rescatar al First Republic Bank. El rescate se dio para evitar que siguiera el camino de los quebrados, Silicon Valley Bank y de Signature Bank.

Por lo que ahora, el desplome de los depósitos de First Republic Bank revivió en Wall Street el fantasma de que la salud del sector financiero estadounidense podría caer en terapia intensiva, aproximando cada vez más a la llamada primera economía del mundo al borde de una recesión.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí