- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBancos como prioridad: En EEUU salen al rescate del First Republic Bank

Bancos como prioridad: En EEUU salen al rescate del First Republic Bank

- Publicidad -spot_img
Compartir

“Si hubiésemos rescatado a las personas a lo mejor la banca no hubiera necesitado el gran rescate”, lo dijo en el 2016, el presidente de la Red Europea de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español. Han pasado más de 5 años de aquello y la billetera se sigue abriendo, pero para los bancos.

Este jueves se conoció que once de los bancos más grandes de Estados Unidos (EEUU), inyectarán 30 mil millones de dólares para rescatar al First Republic Bank (FRB).

Con esta inyección de liquidez, evitarían que el FRB siga el camino de Silicon Valley Bank y de Signature Bank. Ambos bancos fueron cerrados en días pasados por las autoridades, en un movimiento que desató una corriente de pánico que luego se trasladó a Europa.

Cabe destacar que antes de que se hiciera oficial este anuncio, específicamente a primera hora de la mañana, las acciones del FRB habían caído un 36% en la Bolsa de Nueva York.

En ese sentido, la entidad estaba explorando opciones estratégicas para enfrentar dicha crisis, inclusive una posible venta.

Tras este anuncio, las acciones del banco, con sede en San Francisco (California), subían un 11,42%, a las 3:42 pm (hora local).

Los bancos que “aportarán” el capital son los siguientes:
  • Bank Of America, Citigroup, JPMorgan Chase y Wells Fargo: 5.000 millones de dólares.
  • Goldman Sachs y Morgan Stanley: 2.500 millones de dólares.
  • BNY Mellon, PNC Bank, State Street, Truist y U.S. Bank:  1.000 millones de dólares.

El Departamento del Tesoro, la Reserva Federal (Fed) y otras instituciones públicas estadounidenses agradecieron el “gesto”.

Por su parte, la Fed anunció que, hasta este momento, prestó 11.900 millones de dólares a bancos del país. Los préstamos forman parte de un nuevo programa, presentado el pasado domingo tras el colapso del Silicon Valley Bank.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí