- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFiona llega a Canadá y deja medio millón de personas sin luz...

Fiona llega a Canadá y deja medio millón de personas sin luz (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Medio millón de personas en la costa atlántica de Canadá están sin electricidad, tras el paso de Fiona por Nueva Escocia la mañana de este sábado.

Asimismo, Fiona tras tocar tierra en la zona oriental de Nueva Escocia se ha convertido en una tormenta postropical. Actualmente avanza con vientos de 140 kilómetros por hora en el golfo de San Lorenzo, al oeste de la isla de Terranova.

Por su parte el Servicio Meteorológico de Canadá señaló que este sistema tiene proporciones históricas en el este del país. Cabe mencionar que está afectando las provincias de Nueva Escocia, Isla del Príncipe Eduardo, Nueva Brunswick, Quebec y Terranova y Labrador.

Igualmente, en Port aux Basques, en la costa suroeste viven 4 mil personas, las casas han sido destruidas y arrastradas por las aguas del Atlántico.

Además el alcalde de la localidad, Brian Button ha declarado el estado de emergencia y ha ordenado la evacuación de todos los habitantes.

Igualmente, el Servicio Meteorológico de Canadá advirtió el viernes que Fiona provocaría fuertes lluvias que inundaron la zona costera de las regiones afectadas.

Finalmente, recordemos que Fiona ya cobró la vida de al menos cinco personas y dejó sin suministro eléctrico a millones de hogares  en varias islas del Caribe esta semana.

Las viviendas y la infraestructura de agua en Puerto Rico, República Dominicana y las Islas Turcas y Caicos sufrieron graves daños y muchos residentes todavía tratan de recuperarse.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí