- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFinlandia y Suecia tendrán que esperar por ingreso a la OTAN

Finlandia y Suecia tendrán que esperar por ingreso a la OTAN

- Publicidad -spot_img
Compartir

Por ahora, Finlandia y Suecia podrían quedarse esperando en las puertas por su ingreso a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Las objeciones de Turquía y la falta de un consenso pleno sobre la admisión de estos países nórdicos retrasan sus aspiraciones de formar parte de la coalición armada en la cumbre fijada para el 29 y 30 de junio de 2022.

El viceministro de Exteriores polaco, Pawel Jablonski, confía en que en cualquier momento se realice la admisión de Finlandia y Suecia.

“El ingreso de nuevos miembros en la OTAN es un procedimiento más duradero que exige trámites en distintos Estados”, dijo Jablonski.
En este sentido, el vicecanciller polaco declaró que está seguro de que al fin y al cabo Ankara (Turquía) dará luz verde al ingreso de Finlandia y Suecia, pero bajo “ciertas condiciones y ya fueron definidas“.
En consecuencia, “si las negociaciones se llevan a cabo (…) tendremos dos nuevos miembros de la OTAN a corto plazo“, opinó Pawel Jablonski, según recoge Sputnik.

Exitosas políticas de embargo a Rusia

Con relación a las políticas de sanciones unilaterales contra Rusia, por parte de la Unión Europea, el vicecanciller polaco Pawel Jablonski, solo tuvo elogios para su primer ministro Mateusz Morawiecki, por ser el artífice de esta jugada orquestada desde Europa.

El embargo de la UE sobre el petróleo ruso es una demanda polaca hecha justo después del estallido de la guerra. Hace 3 meses, casi nadie creía en su introducción. Tuvo éxito gracias a muchas semanas de trabajo y a la creación de una coalición con otros países de la UE. Esta es la efectividad de @MorawieckiM y de toda la diplomacia polaca.

Amenaza menor

Por su parte, Rusia considera que salvo una adhesión militar con Ucrania en el frente de batalla, la admisión de Finlandia y Suecia a la OTAN no inquieta a Moscú.

Según, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev puntualizó que la adhesión de Suecia y Finlandia en la OTAN es una amenaza menor para Rusia que el ingreso de Ucrania

Para Medvédev  la posición destructiva de Estados Unidos y los países europeos miembros de la Alianza Atlántica impidieron resolver la situación en Ucrania a través de negociaciones de paz.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí