- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTurquía bloquea ingreso de Finlandia y Suecia a la OTAN

Turquía bloquea ingreso de Finlandia y Suecia a la OTAN

- Publicidad -spot_img
Compartir

Turquía insiste en su decisión de bloquear por todas las vías el ingreso de Finlandia y Suecia como miembros de la OTAN.

No solo el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan ha puesto condiciones, sino que ahora apela a que los países nórdicos, se sumen a su política “antiterrorista”.

“Tenemos todo el derecho a esperar que estos países, que pretenden que el segundo mayor ejército de la OTAN acuda en su defensa acorde al artículo 5 (de la Alianza); prevengan el reclutamiento, la recogida de fondos y las actividades de propaganda del PKK (Partido de Trabajadores de Kurdistán, proscrito en Turquía por actividad terrorista), considerado una entidad terrorista por la Unión Europea y Estados Unidos”, señaló Erdogan.

Un lunar a considerar por Erdogan, dado que Helsinki y Estocolmo retiren el apoyo al Partido de los Trabajadores del Kurdistán.

Así como las restricciones sobre la venta de armas que impusieron tras la ofensiva turca de 2019 sobre las milicias kurdas YPG en el norte de Siria.

Inclusive, Erdogan explicó al presidente ruso, Vladímir Putin, la «necesidad» de expandir el control turco sobre la franja fronteriza en el noreste de Siria; que las fuerzas armadas turcas dominan desde su intervención contra el YPG en octubre de 2019.

El pasado 25 de mayo, Turquía acogió en Ankara consultas con las delegaciones de ambos países sobre sus candidaturas a la OTAN.

Para incorporarse a la Alianza Atlántica, Finlandia y Suecia necesitan recabar la aprobación unánime de los 30 Estados miembros de la Unión Europea.

Esperan se cumplan demandas

Por su parte, el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, destacó que esperan la respuesta de Finlandia y Suecia a sus requisitos para dar luz verde a sus adhesiones a la OTAN.

Cavusoglu remarcó que Turquía, miembro de la OTAN durante siete décadas, no levantará su veto a menos que se cumplan sus demandas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí