- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFin del Título 42: López Obrador anuncia que reforzará la frontera sur...

Fin del Título 42: López Obrador anuncia que reforzará la frontera sur de México

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves que reforzara la frontera sur con efectivos de la Guardia Nacional, debido al retiro del Título 42 que impuso EEUU y que durante tres años agilizó la expulsión de migrantes.

El mandatario mexicano aclaró en su acostumbrada conferencia de prensa que los efectivos tienen “la instrucción de no utilizar la fuerza”. No dio a conocer cuántos agentes estarán en la zona. Destacó que con esta acción se busca “evitar provocaciones” y un conflicto en la zona.

Asimismo, López Obrador aseguró que el reforzamiento militar de la frontera sur no forma parte de un acuerdo con su homólogo estadounidense, Joe Biden. “No lo acordé con él, nosotros tomamos la decisión”, dijo.

Cabe destacar que, el mandatario mexicano sostuvo una conversación telefónica con Biden el pasado martes. En ese sentido, López Obrador aseguró que uno de los principales acuerdos fue que ambos países cooperen para evitar el caos y la violencia en la frontera, ya que el fin primordial es proteger a los migrantes.

También, le pidió a su vecino que no se burocratice el otorgamiento de las 300.000 visas que EEUU tiene previsto entregar a Cuba, Haití y Nicaragua. Así como las 100.000 de Centroamérica, según reseña RT.

“Ellos saben que, entre más ágil sea el trámite legal, más se acredita la vía para que no se echen a andar los migrantes corriendo todos los riesgos”, explicó el presidente de México.

López Obrador cargó contra “políticos oportunistas” de EEUU

López Obrador reveló que le dijo a Biden, que en su país existían “políticos oportunistas” que quieren que en la frontera haya un conflicto. Señaló que se trata de los legisladores republicanos y los gobernadores de Texas, Greg Abbott; y Florida, Ron DeSantis.

Sobre este último, condenó la ley que aprobó recientemente y que entraría en vigor el primero de julio. La normativa prohíbe el trabajo para migrantes indocumentados. “El gobernador de Florida, que ya no van a poder trabajar en Florida migrantes, cómo le van a hacer sin migrantes, pero es politiquería“, aseguró López Obrador.

Finalmente, el mandatario mexicano destacó que en la frontera sur “hay que actuar de manera precavida para evitar que haya una confrontación porque ellos apuestan a eso”, sentenció.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí