- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente de México carga contra la CIDH: "Actúan de manera tendenciosa, no...

Presidente de México carga contra la CIDH: “Actúan de manera tendenciosa, no son confiables” (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cargó este martes nuevamente contra la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). “No son confiables”, expresó el mandatario mexicano en su crítica contra el órgano de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Desde el Palacio Nacional, en su conferencia habitual de las mañanas, López Obrador destacó:

“Esta Comisión Interamericana de Derechos Humanos no actúa con profesionalismo. Actúan de manera tendenciosa, no son confiables”.

Asimismo, el mandatario mexicano denunció que hay muchos organismos internacionales “encubiertos”. Son “pseudoambientalistas, que incluso reciben dinero de gobiernos extranjeros”, destacó López Obrador.

Recordó que el ahora senador independiente, Emilio Álvarez Icaza, quien se desempeñó como exsecretario ejecutivo de la CIDH, “es un farsante”.

Destacó que en 2006, cuando Álvarez Icaza era presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, recomendó que los desalojaran del Zócalo, en medio de una protesta de partidarios de AMLO por lo que consideraban como el robo de la Presidencia de la República.

En ese sentido, cuestionó el accionar de organismos como la CIDH en casos como el del expresidente de Perú, Pedro Castillo. Para López Obrador, Castillo sigue preso porque “no pertenece a la oligarquía de ese país y porque es indígena”.

“¿Dónde están los pronunciamientos de la ONU, del secretario general o de los organismos de derechos humanos a nivel internacional? ¿Han escuchado algo?”, cuestionó.

También, denunció lo ocurrido en el caso del fundador de Wikileaks, el periodista Julian Assange, actualmente preso en Reino Unido.

“¿Han escuchado algo de organismos internacionales a favor de la libertad de Assange? Nada absolutamente, porque se pliegan, porque están al servicio de las hegemonías, de los potentados”, destacó López Obrador.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí