- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaFilial rusa de Google se declara en bancarrota ante tribunal de Moscú

Filial rusa de Google se declara en bancarrota ante tribunal de Moscú

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un tribunal de Moscú aceptó este lunes una solicitud de bancarrota de la subsidiaria de Google en Rusia.

La unidad rusa de Alphabet Inc. se declaró en bancarrota este verano después de que las autoridades confiscaron su cuenta bancaria.

Los alguaciles rusos habían incautado 14,31 millones de euros de Google después de que no eliminara el contenido que Moscú considera  ilegal y  restringiera algunos medios rusos en YouTube.

De acuerdo a Reuters, el argumento esgrimido por la filial de Google en Rusia es que le resulta imposible pagar al personal y a los proveedores.

Vale recordar, que el pasado viernes 09 de septiembre, la justicia rusa habría rechazado una apelación de Google contra una orden de pago de una multa de más de 21.700 millones de rublos, es decir unos 352 millones de dólares.

Los cargos imputados guardan relación con la información distribuida sobre la campaña antirrusa de Google en su plataforma de intercambio de videos YouTube.

¿YouTube contra Rusia?

El regulador de medios de Rusia, Roskomnadzor, presentó una demanda contra Google en junio, acusándolo de reiterados incumplimientos a sus demandas.

Las quejas de Roskomnadzor sobre YouTube se remontan a marzo, cuando exigió que Google detuviera la difusión de videos en YouTube que, según dijo, “amenazaban a los ciudadanos rusos“.

En abril, Roskomnadzor emitió la primera multa, por una cantidad considerablemente menor de 11 millones de rublos, equivalente a 188 mil 500 dólares. Alegó en esa oportunidad que YouTube “se convirtió en una de las plataformas clave para difundir noticias falsas“.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí