- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportes¡El fútbol brillará en Oriente Medio! Arabia Saudita será sede del Mundial...

¡El fútbol brillará en Oriente Medio! Arabia Saudita será sede del Mundial 2034

- Publicidad -spot_img
Compartir

La FIFA ha confirmado a Arabia Saudita como sede del Mundial 2034, llevando así el evento más importante del fútbol nuevamente a Asia después de la celebración del Mundial de Qatar 2022.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue el encargado de hacer el importante anuncio a través de sus redes sociales este martes 31 de octubre.

A diferencia de los Mundiales de 2026 y 2030, que serán organizados por múltiples países y que, en el caso del último, abarcará más de dos continentes, el Mundial 2034 se llevará a cabo en Arabia Saudita como único país organizador.

“Las próximas dos ediciones de la Copa Mundial de la FIFA se celebrarán en África  (Marruecos) y Europa (Portugal y España) – con tres partidos de celebración jugados en América del Sur (Argentina, Paraguay y Uruguay) – en 2030 y en Asia (Arabia Saudita) en 2034. Tres ediciones, cinco continentes y diez países involucrados en partidos en el torneo – ¡eso está haciendo que el fútbol sea verdaderamente global!”, indicó el máximo dirigente del fútbol Gianni Infantino.

Esta noticia la recibió con gran satisfacción el país anfitrión. Inicialmente, había considerado postularse para albergar la Copa del Mundo en 2030. En este sentido, había decidido retrasar su intento hasta el torneo de 2034.

Arabia Saudita marcará un momento histórico para el fútbol. Asimismo, consolidando el avance y el reconocimiento del continente en la organización de eventos deportivos a nivel mundial.

Australia retiró su candidatura

La Federación Australiana de Fútbol, hace algunos días, se presentaba como el principal rival de Arabia Saudita.

Sin embargo, Australia, decidió no continuar en la contienda para albergar el certamen mundialista, lo que allanó el camino para que la Federación de Fútbol Árabe se convirtiera en el organizador.

Hemos analizado la posibilidad de presentar una candidatura para albergar la Copa del Mundo y, tras tener en cuenta todos los factores, hemos llegado a la conclusión de no hacerlo para 2034″, informaron las autoridades del fútbol australiano al respecto

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo desde tu celular. Únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, en él puede encontrarnos como @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí