- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportes¡Al menos durante el Mundial! FIFA clama por cese al fuego entre...

¡Al menos durante el Mundial! FIFA clama por cese al fuego entre Rusia y Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pidió este martes un cese al fuego entre Rusia y Ucrania, al menos durante el Mundial Qatar 2022.

De acuerdo al mandamás del balompié global, Gianni Infantino, el mundial sería una ocasión propicia para lanzar un alto al fuego. Esto lo afirmó durante un discurso en la cumbre de líderes del G20 en la isla indonesia de Bali.

Mi petición a todos vosotros es pensar en un alto el fuego temporal de un mes, durante el Mundial, o al menos la implementación de corredores humanitarios o cualquier cosa que conduzca a la reanudación del diálogo como primer paso para la paz”, dijo Gianni Infantino.

Sois los líderes mundiales, podéis influir en el curso de la historia. El fútbol y el Mundial os ofrecen a vosotros y al mundo una plataforma única de unidad y paz en todo el mundo”, recordó Infantino.

Infantino señaló que Rusia acogió la edición de 2018 y que Ucrania se postula para celebrar el certamen de 2030, mientras que se espera que hasta 5 mil 500 millones de personas vean el evento de este año, lo que podría dar un mensaje de esperanza.

Tal vez el actual Mundial, que comienza en cinco días, pueda ser ese detonante positivo“, añadió.

La Copa Mundial de la FIFA se celebra del 20 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar.

Siendo Qatar, el primer país de Oriente Medio que acoge el principal evento del fútbol, pero que no ha escapado de la polémica, debido a criticas por violación de derechos humanos y corrupción para hacerse con la sede del Mundial 2022.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí