- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFestival de Eurovisión rechaza discurso de Zelensky

Festival de Eurovisión rechaza discurso de Zelensky

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Festival Eurovisión rechazó la solicitud del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, para ofrecer un discurso por videoconferencia en la transmisión del sábado.

La organización European Broadcasting Union, alegó que permitir el mensaje de Zelensky violaría la naturaleza apolítica del evento.

“Lamentablemente, la European Broadcasting Union no puede ceder (al pedido de Zelensky) para dirigirse a la audiencia de Eurovisión, ya que, aunque hecho con loables intenciones, iría en contra de las normas del certamen”, afirmó la organización.

La Academia hizo lo mismo en marzo y la FIFA también rechazó la solicitud de Zelenski de enviar un mensaje de video a la Copa del Mundo.

Vale recordar que Ucrania se proclamó ganadora el año pasado y Gran Bretaña, que fue segunda, asumió la organización del evento en su nombre.

El Festival de la Canción de Eurovisión es un espectáculo de entretenimiento internacional y se rige por estrictas normas establecidas desde su creación. Se prevé que cantantes de más de 30 países de Europa, al que se añaden Israel y Australia, participarán en la final en vivo de este sábado en el Liverpool Arena.

Pronunciamiento de Ucrania

Por su parte, la Oficina del Presidente de Ucrania emitió un comunicado este viernes, donde negó haber pedido la intervención de Zelenski en el Festival de Eurovisión.

“La Oficina del Presidente de Ucrania no contactó con los organizadores del Festival de la Canción de Eurovisión para pedir la participación en línea de Volodímir Zelenski durante la final o en cualquier otra etapa del concurso”. Así lo indicó el secretario de prensa del jefe de estado ucraniano, Serhiy Nikiforov, a través de Facebook.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí