- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesFelipe Mujica en Par de Calvos: La oposición está viviendo su peor...

Felipe Mujica en Par de Calvos: La oposición está viviendo su peor momento (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

“La oposición está viviendo su peor momento desde su existencia”, aseguró Felipe Mujica, fundador y actual secretario general del partido opositor Movimiento al Socialismo (MAS), durante la primera emisión del podcast Par de Calvos de este 2023.

El político y abogado venezolano consideró en este espacio dominical de Venezuela News que “se han cometido errores terribles en el pasado, pero nunca habíamos llegado a un espectáculo como este, que todavía uno no sabe exactamente de qué se trata, ni cómo va a terminar”.

Agregó que dentro de la oposición parece que no conocen el refrán que dice que “con modo, todo se puede“.

De Juan Guaidó dijo que podría tener futuro, pero solo si lograra rectificar y entender el papel que le corresponde, porque “se ha equivocado muchísimo”. A su juicio, “parece que tiene un deporte que es practicar la equivocación”.

Sobre el dirigente de Voluntad Popular, prófugo de la justicia venezolana en Madrid, Leopoldo López dijo “es un gran equivocado, que ha tenido grandes oportunidades que ha desaprovechado”.

Mujica es partidario de que las sanciones ciertamente “han afectado la economía”, pero más bien considera que todo comenzó desde que el gobierno de Hugo Chávez concretó expropiaciones. “Las sanciones lo que hicieron fue agravar la enfermedad que ya teníamos”, expresó.

En ese sentido, valora positivamente el viraje que decidió dar la administración Biden con respecto a la nación suramericana. “El gobierno de Estados Unidos tiene una conducta diferente en la medida en que la realidad lo ha permitido. Se equivocaron con Guaidó, tienen que corregir, vino la guerra en Ucrania, necesitan petróleo”

Presidenciales

Felipe Mujica aseguró que el MAS decidió, “pensando más en Venezuela y menos en una cantidad de intereses particulares, no tener candidato. Parece que en la medida en que se diga ‘nuestro candidato es fulano’ se anula todo, porque todo el mundo te dirá que lo que estás haciendo es en función de tu candidato”.

Agregó sobre este tema que “hay que tener paciencia estratégica, hay que dejar que siga pasando lo que tenga que pasar (…) Pareciera que las primarias van y con la participación se sectores bien importantes”. Pronosticó optimista que “es posible que en unos seis o siete meses en ves de este despelote de 50 candidato haya cinco o seis”.

Dijo que el MAS participará en las primarias “ayudando, si se dan”.

Consultado sobre si tienen dentro de la organización política alguna opción favorita, respondió de inmediato que “no tenemos ahorita ninguna simpatía ni antipatía por nadie”.

Aseguró finalmente que para el MAS el “principal propósito es Venezuela”. Por ende, apuestan al consenso y a la posibilidad de “hallar una solución entre todos”.

 

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí