El pasado domingo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) halló y neutralizó miles de explosivos, los cuales presuntamente pertenecían a terroristas armados y narcotraficantes de Colombia.
La información la dio a conocer el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez a través de su cuenta en Twitter.
De acuerdo con el funcionario, la FANB neutralizó los explosivos como parte de su labor de saneamiento y limpieza del territorio nacional de terroristas de Colombia.
“La maldad de los TANCOL no tiene límites. La desnaturalización es tal que se permiten desafiar a los países con su presencia e invasión. La FANB ejercerá la defensa militar”, escribió Hernández Lárez.
#FANB ha desactivado y detonado miles de explosivos en su labor de saneamiento y limpieza del territorio nacional, la maldad TANCOL no tiene límites la desnaturalización es tal que se permiten desafiar a los países con su presencia e invasión. La FANB ejercerá la Defensa Militar! pic.twitter.com/bmJ9KgN0XT
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) February 20, 2022
Anteriormente el jefe del Ceofanb señaló que el cuerpo castrense “ejecuta operaciones de destrucción y neutralización” de campamentos ilegales. Según detalló, estos son instalados en el eje transfronterizo por grupos terroristas colombianos.
“Han invadido nuestro territorio, lo han llenado de explosivos y han maltratado a nuestra población”, aseveró.
Asimismo, Hernández Lárez se refirió a las operaciones Escudo Bolivariano 2022. Aseguró que estas acciones “van palmo a palmo ejerciendo soberanía, destruyendo todo tipo de guaridas y antros ilegales de los invasores colombianos”.
Igualmente mencionó sobre los operativos en los puntos de control ubicados en las zonas fronterizas de Venezuela. Dijo que desde allí han detenido a diversos ciudadanos por el tráfico de estupefacientes ilegales de origen colombiano.