- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSucesosFANB neutraliza aeronave hostil en el estado Apure

FANB neutraliza aeronave hostil en el estado Apure

- Publicidad -spot_img
Compartir

Efectivos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), neutralizaron una aeronave hostil en el municipio Rómulo Gallegos del estado Apure. La avioneta presuntamente era usada para el tráfico de droga y armamentos dentro y fuera del territorio venezolano.

El Comandante Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB), el G/J Domingo Hernández Lárez, dio a conocer que la Aviación Militar Bolivariana neutralizó la aeronave mediante la acción de “inmovilización”.

“En concordancia con la Ley de Control Para la Defensa Integral del Espacio Aéreo y su reglamento, y en atención al ingreso de un blanco de interés hostil, #FANB neutraliza aeronave mediante la acción de “Inmovilización”.

Asimismo, Hernández Lárez, detalló que la aeronave no contaba con permiso de los servicios de tránsito aéreo para operar en esa zona del estado Apure. Igualmente, indicó que no tenía identificación y además el “transponder estaba desconectado”.

“Utilizada por grupos generadores de violencia en zona de seguridad fronteriza del Estado para el delito transfronterizo del narcotráfico, traslado de elementos irregulares y armamento”.

Más de 300 aeronaves inutilizadas

Seguidamente, en otra publicación, el General en Jefe detalló que con esta recién neutralización, la Aviación Militar Bolivariana ha derribado un total de 336 aeronaves en el estado Apure desde al año 2012.

Asimismo, precisó que en lo que va de año, la FANB ha inhabilitado 33 avionetas pertenecientes a grupos armados.

Y tras este hallazgo, el Jefe del CEOFANB ratificó que el espacio geográfico venezolano es una zona de paz“, así que la FANB no permitirá el ingreso de naves irregulares que violen el ordenamiento jurídico de la nación.

“No serviremos de plataforma del narcotráfico, puntualiza el General en jefe, quien acompaña la publicación con un video del momento de la neutralización.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí