- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesFANB incinera 8 laboratorios de droga en el Zulia

FANB incinera 8 laboratorios de droga en el Zulia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incineraron en el estado Zulia, ocho laboratorios clandestinos relacionados con el narcotráfico.

A través de Twitter, el Comandante Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez ofreció los detalles de este procedimiento.

Asimismo, señaló que los laboratorios fueron instalados por los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (TANCOL) en el municipio Catatumbo, estado Zulia. Los efectivos de la FANB incautaron más de 15 mil litros de químicos ilegales utilizados para procesar sustancias estupefacientes.

Igualmente, precisó que estos “cambuches“, término utilizado para describir las viviendas precarias usadas como laboratorios; fueron localizados e incinerados tras la Operación Fénix, que se realiza en el eje transfronterizo venezolano.

“Operación Fénix. FANB incinera 8 cambuches tipo laboratorio en el municipio Catatumbo Edo Zulia. Los mismos estaban instalados por grupos TANCOL en el eje transfronterizo venezolano, invadiendo nuestra soberanía”, dijo Hernández Lárez.

También, en la operación se encontraron e incineraron más de 15 mil litros de químicos y precursores de procesamiento de drogas. Tras el procedimiento, Hernández Lárez recalcó que “el territorio nacional no servirá de plataforma del narcotráfico”.

Por otra parte, en otra operación de la FANB fueron desactivados 30 artefactos explosivos improvisados. Este operativo castrense se ejecutó en los espacios viales del sector Caño Hondo del municipio Páez, del estado Apure.

Finalmente, Hernández Lárez explicó que este resultado fue producto de la operación Vuelvan Caras ejecutada por los efectivos militares de la FANB.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí