- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSucesosFANB detiene sujeto con más de 2 kilos de mercurio líquido en...

FANB detiene sujeto con más de 2 kilos de mercurio líquido en inmediaciones del Parque Nacional Yapacana

- Publicidad -spot_img
Compartir

A través de la Operación Autana 2023, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), capturaron a un sujeto con 2,975 kilos de mercurio líquido y  desmantelaron un campamento de minería ilegal en las inmediaciones del Parque Nacional Yapacana, en el estado Amazonas.

El Comandante Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB), el G/J Domingo Hernández Lárez, dio a conocer que el sujeto detenido por la FANB, quedó identificado como, Wilfredo Alexander Yarumare Esteves.

“Identificado como: Wilfredo Alexander Yarumare Esteves, C.I. V-28.646.560, a quién se le incautaron dos kilogramos novecientos setenta y cinco gramos (2,975 Kgs) de mercurio líquido (agente altamente contaminante del bioma ambiental”.

Hernández Lárez, indicó que además del mercurio líquido, se le incautó una serie de materiales y equipos usados para la práctica de la minería ilegal.

Entre el material logístico incautado por la FANB, están:  
  • Un radio transmisor portátil.
  • Una embarcación de metal.
  • Un motor fuera de borda de 75 HP.
  • Doscientos noventa y dos mil (292 mil) pesos colombianos en efectivo.

Por otra parte, el Comandante del CEOFANB, dio a conocer que Yarumare está vinculado a grupos delictivos provenientes de Inírida, Colombia. Destacó que, esta banda ingresa al país a fin de abastecer estructuras logísticas “para las labores de destrucción y contaminación del medio ambiente a través de la minería ilegal en suelo venezolano”.

Seguidamente, en otra publicación Hernández detalló que, funcionarios de la FANB se mantienen desplegados en los estados Bolívar y Amazonas desmantelando campamentos de minería ilegal.

“En cumplimiento del 5to Objetivo Estratégico de la nación, como lo es la preservación de la vida en el planeta, y garantizando la soberanía nacional plasmada en la CRBV como deber y derecho en la protección del medio ambiente”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí