- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesFANB destruye campamento Tancol usado para narcotráfico en Zulia

FANB destruye campamento Tancol usado para narcotráfico en Zulia

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmanteló un campamento de narcotráfico que usaban para operar como “centro de abastecimiento” de combustible para aviones, explosivos y drogas, en el Zulia.

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, informó que se realizó a través de la Operación Relámpago del Catatumbo 2023. 

“En el estado Zulia, (la) FANB destruye campamento ‘tancol’, usado como centro de abastecimiento de combustible de avión Jet A-1”. Además, “elementos explosivos y drogas (marihuana y cocaína)”, escribió el funcionario.

Cabe recordar que “Tancol” es un acrónimo utilizado por el Gobierno que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

El General en Jefe no detalló si en el operativo detuvieron a algún responsable, tampoco precisó las cantidades de combustible o drogas que hallaron.

Operativo contra minería ilegal

Además del operativo contra el narcotráfico en Zulia, la FANB incautó 400 litros de gasolina, dos motores, cuatro bombas hidroneumáticas y tres plantas eléctricas. El decomiso se llevó a cabo en el parque nacional Yapacana, en el estado Amazonas. El militar informó que los responsables usaban ese material para la minería ilegal.

Además, la Fuerza Armada localizó y destruyó un sistema con motor, bomba de succión, planta eléctrica, manguera de presión y combustible, que usaban para “horadar y destruir la capa vegetal. FANB desmantelando estructuras de minería ilegal!”, escribió en Twitter. 

Por otro lado, en el Parque Nacional Caura, en Cojedes, dejaron inutilizadas estructuras mineras ilegales que atentaban contra el medio ambiente.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí