- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesFANB neutralizó aeronave hostil en Falcón

FANB neutralizó aeronave hostil en Falcón

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), neutralizó este martes una aeronave hostil que se encontraba sobrevolando el estado Falcón.

Según lo informado por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB), Domingo Hernández Lárez, la aeronave carecía de plan de vuelo, tenía el transponder (dispositivo de telecomunicaciones) desconectado y no tenía autorización de las autoridades nacionales.

De acuerdo al artículo 3 de la ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, se entiende por aeronave hostil:

“Toda aeronave u objeto que, sin ser aeronave, se desplace por el espacio aéreo o se encuentre en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela infringiendo las disposiciones relativas a la circulación aérea, las previstas en esta Ley o cuando existan motivos suficientes que permitan presumir que dicha aeronave está siendo utilizada con propósitos distintos a los autorizados”.

Las autoridades, al determinar que se trataba de una aeronave hostil, desplegaron medios aéreos de combate para neutralizarla.

Esta acción forma parte de los operativos de defensa desplegados por la FANB, no solo en los espacios aéreos, también en los terrestres y marítimos. El objetivo de estos esfuerzos están encaminados a garantizar la paz y soberanía del territorio nacional, así como proteger los recursos del país.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí