- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesFANB desmantela campamentos colombianos y laboratorios de drogas en Zulia

FANB desmantela campamentos colombianos y laboratorios de drogas en Zulia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes se desmantelaron 8 campamentos de Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (TANCOL) y 2 laboratorios de cocaína en el estado Zulia.

La operación la ejecutó el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb). El campamento se ubicaba en el municipio Semprún del estado Zulia, en el marco de la Operación Relámpago del Catatumbo.

El jefe del Ceofanb, G/J Domingo Hernández Lares, explicó que el operativo forme parte de la protección de la soberanía nacional e integridad territorial. Asimismo detalló que se decomisaron más de 1.500 kilogramos de cocaína, varios químicos así como maquinarias y herramientas para el procesamiento de drogas.

“Toda instalación detectada en territorio nacional ubicada en zona de seguridad del Estado, será destruida, afirmó.

En ese sentido, explicó que los Estados extranjeros solo podrán adquirir inmuebles para sus representaciones diplomáticas con garantías de reciprocidad y las limitaciones que establezca la ley.

“Su aprovechamiento sólo podrá concederse en forma que no implique, directa ni indirectamente, la transferencia de la propiedad de la tierra”, dijo.

Según el Ceofanb, en 2023 la Operación Relámpago del Catatumbo lleva más de 12 toneladas de drogas incautadas, 4 hectáreas de plantación de hoja de coca destruidas y otros materiales dedicados al mismo fin.

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo, únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News. A través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, donde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21 o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí