- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesFANB avanza en la expulsión de grupos armados narcotraficantes colombianos en Venezuela

FANB avanza en la expulsión de grupos armados narcotraficantes colombianos en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, informó este jueves que todos los organismos de seguridad avanzan en conjunto en el objetivo de expulsar los grupos armados narcotraficantes colombianos (Tancol) de Venezuela.

“Grupos de exploración y observadores adelantados conformados por las “Milicias”, “Pueblo en Armas”, organismos de seguridad ciudadana, “Protectores del Pueblo”; y demás componentes de la FANB avanzan con la firme disposición de expulsar a los terrorista colombianos”, tuiteó.

Vale destacar que este jueves fue desactivado por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) un laboratorio de procesamiento de drogas en el estado Apure; utilizado por estos grupos armados narcotraficantes colombianos “para fines terroristas en su invasión silenciosa”. 

Amenazan la paz de Venezuela 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha manifestado reiteradamente que estos grupos son “terroristas, armados, narcotraficantes de Colombia”.

Además, señaló que su objetivo es amenazar la paz de Venezuela. “Son enemigos de la República, todos los tancol, estén donde estén, se pongan el nombre que se pongan, todos son enemigos de la Constitución, de la FANB y de la paz de la República; deben ser combatidos con toda la fuerza militar de nuestro país”. 

Despliegue en Apure

En consecuencia, Hernández Lárez indicó que las fuerzas policiales se encuentran desplegadas en Apure para liberar las zonas donde estos grupos armados han colocado explosivos “para aterrorizar al pueblo venezolano”.

“FANB desplegada en Apure liberando los caminos de explosivos caseros colocados por los TANCOL a su paso para aterrorizar al pueblo venezolano y transitar a sus anchas por nuestro territorio!“.

Anunció que durante la operación han localizado e inutilizado explosivos improvisados en caminos, trochas y carreteras. 

“La FANB desactiva campamento dedicado a la fabricación de trampas y artefactos explosivos fragmentarios con metralla para ocasionar baja y muerte a la población”, agregó.

Aclaró que todo el material explosivo localizado no es venezolano; al tiempo que denunció que su proveniencia es de Colombia.

Nada de lo encontrado es venezolano, costumbre, ni cultura venezolano. Todo tiene el sello de los terroristas colombianos que se dedican al narcotráfico en su país y que tratan ahora de aculturar e invadir silenciosamente el nuestro; serán expulsados de nuestro suelo patrio”, agregó.

Por otro lado, Hernández Lárez sostuvo que a través de la Operación Escudo Bolivariano 2022 “Vuelvan Caras”; se logró la detención de una balsa de minería ilegal en el estado Amazonas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí