En pleno partido entre las selecciones de Portugal y Uruguay en Qatar, las prohibiciones establecidas por el país receptor del Mundial se han visto fracturadas luego de que un fanático irrumpiera en el campo de juego con una bandera LGBTIQ+.
Los abucheos no se hicieron esperar y el sorpresivo momento quedó registrado a través de múltiples videos en redes sociales. Aún se desconocen las reacciones de las autoridades. En las imágenes puede verse el momento en el cual sacan al fanático de la cancha.
#EnVideo 📹
▶️ Un fanático ingresó a la cancha donde se disputa el encuentro entre Portugal y Uruguay con una bandera del orgullo #LGBTQ+🏳️🌈.#VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/BJjJedYNRF
— Agencia Venezuela News (@AgenciaVN_) November 28, 2022
El hombre tenía una camisa que en la parte delantera decía: «Salvemos a Ucrania» y en la trasera: «Respeto por las mujeres iraníes».
Tanto las autoridades de Qatar, como las de la FIFA, previamente habían anunciado estrictas prohibiciones en torno a mostrar alguna bandera, u otro símbolo a favor de la comunidad LGBTIQ+.
Esta decisión generó distintas molestias y polémicas, que llevaron a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, expresar su apoyo a los activistas miembros de la comunidad LGBTIQ+.
La polémica mundialista inició, luego de que varias selecciones anunciaron que utilizarían el brazalete «One Love« en apoyo a los activistas y miembros del movimiento.
De violentar dichas normativas, los jugadores podrían recibir una multa por altas sumas de dinero. Si llegasen a entrar en la cancha con algún distintivo, podrían recibir una tarjeta amarilla en el primer minuto del partido.
Tras el polémico momento, a escasos minutos Bruno Fernandes anotó el primer gol para la selección Portugal.