- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesPeriodista utilizó brazalate LGBTIQ+ en plena transmisión del Mundial de Qatar

Periodista utilizó brazalate LGBTIQ+ en plena transmisión del Mundial de Qatar

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Mundial de Fútbol en Qatar arrancó sus primeros partidos desde el pasado 21 de noviembre, en medio de fuertes polémicas contra el país sede sobre distintos temas, uno de ellos ha sido el rechazo a la comunidad LGBTIQ+.

Previo a la cita deportiva, los capitanes de varios seleccionados utilizarían durante los encuentros los brazaletes pertenecientes a la campaña One Love. Una iniciativa a favor de los derechos de la mencionada comunidad.

Al conocerse la decisión, desde Qatar rechazaron las acciones. Posteriormente, la FIFA anunció que todos los jugadores que utilizarán el accesorio serían castigados con una multa. Además, recibirían una tarjeta amarilla en el primer minuto del partido.

Entre los países que se unirían estaba Alemania, Gales, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos y Suiza. A pesar de las limitaciones, la exfutbolista y ahora moderadora para la BBC, Alex Scott, rompió los esquemas establecidos.

En plena transmisión para la previa entre Irán – Inglaterra, Scott lució el brazalete “One Love”, representando a los futbolistas que querían mostrarlo durante el Mundial en Qatar y así apoyar a la comunidad LGBTIQ+.

Las acciones de la ahora exfutbolista, fueron aplaudidas por gran parte de la fanaticada presente en el Khalifa International Stadium.

Por otra parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reafirmó su apoyo a los activistas miembros de la comunidad LGBTIQ+ a pesar de las estrictas limitaciones.

 “He hablado de este tema con las altas autoridades del país. Han confirmado que todos son bienvenidos. Si alguien dice lo contrario, esa no es la opinión del país y desde luego tampoco de la FIFA”, declaró Infantino.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí