- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Falso! EE.UU. no levantó sanciones contra sector aeronáutico venezolano

¡Falso! EE.UU. no levantó sanciones contra sector aeronáutico venezolano

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, desmintió que Estados Unidos (EE.UU.) haya levantado las sanciones contra el sector aeronáutico venezolano.

El funcionario compartió un informe hecho por la Gerencia de Registro y Monitoreo de Medidas Coercitivas y Unilaterales del Observatorio Venezolano Antibloqueo.

Desde su cuenta en Twitter advirtió que el documento actualiza todo lo referente al tema de las sanciones de EE.UU. contra el sector aeronáutico. Según dijo, las mismas aún están vigentes.

De acuerdo con el archivo, los medios de comunicación han malinterpretado la cancelación del aviso NOTAM C0013/19. Emitido el pasado 1 de mayo de 2019. El ente afirmó que aunque varios sitios digitales afirmaron que Washington permitiría los vuelos directos entre Venezuela y EE.UU. por un presunto levantamiento de sanciones contra el sector aeronáutico. Esto en realidad no es así.

Sobre este punto, el Observatorio aclara que con la cancelación de la medida, la Administración Federal de Aviación (FAA) nada más permite los denominados desvíos seguros.

“Sólo permite desvíos seguros hacia el espacio aéreo venezolano por parte de operadores civiles estadounidenses en caso de condiciones climáticas peligrosas, lo cual no implica la reanudación de vuelos comerciales entre ambos países”, se lee. En conclusión, el documento expone que los aviones estadounidenses pueden circular por el espacio aéreo venezolano únicamente en alturas inferiores a 26 mil pies.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí