- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaFalleció William Friedkin a sus 87 años, recordado director de "El Exorcista"

Falleció William Friedkin a sus 87 años, recordado director de “El Exorcista”

- Publicidad -spot_img
Compartir

¡Adiós cinematográfico! Este lunes falleció a sus 87 años el realizador William Friedkin, recordado por su icónico largometrajeEl Exorcista de 1973. La noticia fue confirmada por Sherry Lansing, esposa y exdirectora ejecutiva de Paramount Pictures al medio The Hollywood Reporter.

El también guionista, murió a causa de una insuficiencia cardíaca en su casa de Bel Air, Los Ángeles, Estados Unidos.

Friedkin nació en agosto de 1935. Sus primeros pasos en el gremio televisivo y cinematográfico iniciaron junto a WGN a finales de la década de 1960.

La primera vez que dirigió una producción fue en 1965 para el proyecto televisivo “The Bold Men“. Su época dorada inició con “The Boys in the Band” (1970) debido a que muchos críticos consideraron un proyecto adelantado a su tiempo por la exploración de temas sobre la comunidad LGBTIQ+.

“La película implicaba claras decisiones morales”

Su primer premio Óscar llegó en 1972 con “The French Connection”, llevándose una estatuilla a Mejor Director. Sin embargo, sería en 1973 cuando William Friedkin catapultaría su carrera con el estreno de “El Exorcista”.

Dicho largometraje, se convirtió en uno de los clásicos que marcó la filmografía de terror y al séptimo arte. La película protagonizada por Linda Blair, Ellen Burstyn, Jason Miller y Max Carl Adolf, acumuló diez nominaciones y dos estatuillas.

“Fue muy difícil decidir hacerla, una niña de 12 años diciendo y haciendo blasfemias, eso nunca se había tocado, dijo este director en una entrevista para el medio Vulture.

En 2001, Warner Bros. estrenó una nueva versión de El Exorcista con escenas suprimidas. Tras el lanzamiento, el director inició una demanda contra la compañía exigiendo un pago por el monto recaudado en taquillas mundiales. A pesar del revuelo, la demanda fue desestimada un año después.

La noticia de su muerte llegó rumbo al estreno de “El Exorcista: Creyente“, una secuela que se estrenará en octubre próximo, conmemorando el 50º aniversario del clásico cinematográfico.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí