- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesFalleció el antropólogo y escritor Mario Sanoja Obediente

Falleció el antropólogo y escritor Mario Sanoja Obediente

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado 27 de agosto, el vicepresidente de Comunicación Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez a través de su cuenta en la red social Twitter, informó del sensible fallecimiento del Doctor en Antropología, escritor y colaborador científico, Mario Sanoja Obediente.

Nos toca despedir a Mario Sanoja y resulta imposible. Un sabio, un hombre comprometido con las luchas sociales, un alma descolonizada que se dio entera a la tarea de educar, de despertar a otros, de cambiar el “logos”.

Freddy Ñáñez, añadió que fue “un auténtico filósofo y su trabajo fue la inmortalidad de las ideas, es contradictorio decirle adiós. Hasta cada rato Mario Sanoja, amigo nuestro. Mis condolencias para Iraida y sus hijos”, dijo.

Obra insigne

Mario Sanoja, nació en la ciudad de Caracas en el año de 1934. Graduado en Antropología en la Universidad Central de Venezuela (1966). Además colaboró como científico del Smithsonian Institution (1967), además de ser profesor en varias universidades del país.

Algunas de sus obras le permitieron recibir reconocimientos como el Premio Nacional de Cultura, mención Humanidades, por el Ministerio de Cultura (2004) y en el año 2019, lo nombraron cronista de Caracas

Son casi 70 las obras publicadas por Sanoja, entre los que destacan: Historia Sociocultural de la Economía Venezolana (2011); Del Capitalismo al Socialismo del Siglo XXI- Perspectiva desde la Antropología Crítica (2012); El Alba de las Sociedad Venezolana (2013); y junto con Iraida Vargas Arenas: Hacia una Teoría de la Sociedad Comunal (2019) y La Fragua del Bravo Pueblo (2018).

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí