- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaFalleció a sus 83 años la primera "reina del bossa nova", Astrud...

Falleció a sus 83 años la primera “reina del bossa nova”, Astrud Gilberto

- Publicidad -spot_img
Compartir

Familiares de Astrud Gilberto, la primera reina del bossa nova, confirmaron el fallecimiento de esta cantante a sus 83 años mediante un comunicado publicado en redes sociales.

Gilberto murió tras sufrir un paro cardíaco en su residencia ubicada en Filadelfia (Estados Unidos). En sus últimos momentos, estuvo rodeada de su entorno más cercano y en la casa “que amaba, donde pintaba sus cuadros”, recalcó el escrito.

“Se fue en paz. Astrud fue un gran ejemplo artístico para sus nietas y sus hijos. Era una artista múltiple, que cantaba, componía y pintaba.

Luego de confirmarse el fallecimiento, sus familiares también informaron que el cuerpo de Astrud Gilberto será cremado en suelo estadounidense.

La cantante deja un impecable trayectoria y legado musical que la llevó a convertirse en una de las figuras referentes del bossa nova y el jazz en Brasil.

Astrud con tan solo 22 años, prestó su voz para la versión en inglés de “Garota de Ipanema”, tema compuesto por Vinícius de Moraes y Antônio Carlos Jobim. Con esta canción logró conquistar un Grammy a Mejor Canción en 1965, recalcó el medio Telesur.

Una de sus últimas apariciones públicas fue en el año 2001 en el Latin Jazz USA Award. En ese misma edición, obtuvo un lugar en el Salón de la Fama de la Música latinoamericana en Nueva York.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí