Fallece a los 81 años el cantante mexicano Vicente Fernández

0
776
Vicente Fernández
agencia noticias venezuela news
Compartir

Este domingo, falleció el cantante mexicano Vicente Fernández a los 81 años. La información la dio a conocer su familia a través de un comunicado en redes sociales.

La familia del cantante informó que el estado de salud de Fernández era grave. «El Charro de Huentitán» falleció en en el Hospital Country 2000 a las 6:15 am (hora local).

Cabe recordar que el pasado 6 de agosto Fernández sufrió una caída accidental en la habitación de su rancho privado al oeste de México.

El incidente le provocó traumatismos múltiples cercanos al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento en brazos y piernas.

Para el 27 de octubre se informó que Vicente Fernández dejó la terapia intensiva tras pasar bastante tiempo hospitalizado.

Hace pocas semanas se supo que Fernández había dejado de utilizar el respirador mecánico y había incrementado su esfuerzo pulmonar para emitir vocalización.

En los últimos comunicados sobre la salud de Vicente Fernández, sus familiares señalaron que el cantante había sufrido una inflamación en sus vías respiratorias.

«El Charro de Huentitlán» fue el mayor exponente de la música ranchera y uno de los artistas más queridos en Latinoamérica.

Desde su cuenta en Twitter, el presidente Nicolás Maduro lamentó la partida física de Vicente Fernández: «Nos duele en el alma la partida de un Grande, Vicente Fernández, ídolo de México, de Venezuela, Latinoamérica y el mundo. Recordamos con alegría su canto al Comandante Chávez. Mis sentidas condolencias a sus familiares y al pueblo mexicano. ¡Hoy Dios te recibe con música Chente!».

Usuarios de la red social Twitter, lamentaron la noticia con mensajes de condolencias.

Durante su carrera, Fernández vendió más de 65 millones de álbumes en todo el mundo repartidos en más de 300 canciones. Además, «El Charro de Huentitlán» ganó tres Grammys y ocho Latin Grammys.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí