- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesExtraoficial: Vladimir Putin viajaría a China en mayo para reunirse con Xi...

Extraoficial: Vladimir Putin viajaría a China en mayo para reunirse con Xi Jinping

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente ruso, Vladimir Putin, viajará a China en mayo para reunirse con su par asiático, Xi Jinping, en lo que podría ser el primer viaje al extranjero del jefe del Kremlin en su nuevo mandato presidencial. Así lo citó Reuters según cinco fuentes familiarizadas con el asunto.

“Putin visitará China”, dijo a Reuters una de las fuentes, que habló bajo condición de anonimato. Los detalles quedaron confirmados de forma independiente por otras cuatro fuentes, que también hablaron bajo condición de anonimato.

Otra de las fuentes dijo que el viaje del presidente Vladimir Putin a China tendría lugar probablemente en la segunda quincena de mayo. Dos de las fuentes indicaron que la visita de Putin se produciría antes del viaje previsto de Xi Jinping a Europa.

Por su parte, El Kremlin preguntó por el informe de Reuters y afirmó que la información sobre las visitas de Putin se daría a conocer más cerca de la fecha.

“En estos momentos se están preparando varias visitas presidenciales y varios contactos de alto nivel. Informaremos a medida que nos acerquemos”, declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.
Relaciones bilaterales sólidas 

China y Rusia declararon una asociación ‘sin límites’ en febrero de 2022, cuando Putin visitó Beijing pocos días antes de enviar decenas de miles de tropas a Ucrania.

Putin y Xi comparten una amplia visión del mundo, que considera a Occidente decadente y en declive. China, por su parte desafía la supremacía de EEUU en todos los ámbitos. Esto, desde la informática cuántica y la biología sintética hasta el espionaje y el poder militar duro.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí