La venezolana Yumna Margarita Romero Zoghbi, extorsionó a su expareja por 100 mil dólares en España para dejarlo visitar al hijo que tienen en común, por lo que la someterán a un proceso penal en el país.
En este sentido, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró procedente la solicitud de extradición activa al Reino de España, de acuerdo a nota de prensa del TSJ.
A Romero se le imputa por el presunto delito de extorsión, en perjuicio del ciudadano Leonardo Mauricio Beyloune González, su expareja y padre de su hijo.
De acuerdo al reporte del TSJ, la venezolana extorsionó a Beyloune, a quien le solicitó 100 mil dólares ($100.000) para poder volver a ver a su hijo, que llevó a la ciudad de Vigo, España, sin el consentimiento de su padre.
Este fallo lo dictó el Juzgado Cuadragésimo Sexto de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.
Además, de acuerdo a la sentencia N° 031-2022, a dicha ciudadana se le seguirá juicio penal, únicamente, por su presunta participación en la comisión del delito de extorsión.
Para el proceso penal que se le realizará a la acusada, se le tomará en cuenta también el tiempo que estuvo detenida ante las autoridades del Reino de España; así como las debidas garantías.
Con ponencia del presidente del @TSJ_Venezuela Mag. Maikel Moreno el Alto Juzgado declaró procedente solicitud de extradición a España de una venezolana por extorsión https://t.co/t5TBEYuvFO pic.twitter.com/MJxT7CCNfQ
— Maikel José Moreno Pérez (@MaikelMorenoVEN) March 11, 2022