- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPresentarán nuevos magistrados del TSJ a finales de marzo

Presentarán nuevos magistrados del TSJ a finales de marzo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes, el vicepresidente del Comité de Postulaciones Judiciales, José Gregorio Correa, informó que a finales del mes de marzo presentarán al Poder Legislativo los nuevos magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Este es un Comité de Postulaciones con la mayor representación y mayor representatividad que ha tenido la historia del Parlamento. Le presentamos al país 271 venezolanos que han pasado a la segunda fase”, expresó durante declaraciones.

Resaltó que la evaluación de los candidatos de los magistrados fueron sometidos a una rigurosa valoración y revisión de credenciales.

“Las decisiones fueron tomadas por unanimidad. No hemos tenido ni la más mínima diferencia en cuanto el análisis por minorizado de cada uno de los venezolanos juristas que van a una segunda fase”, dijo.

Además, comentó que los nuevos magistrados tomarán los cargos en 6 salas del TSJ; 20 magistrados principales, 20 suplentes, 1 inspector de Tribunales y 1 director o directora de la Escuela de la Magistratura.

“Es un orgullo tener juristas de este calibre, de esta calidad, con la preparación académica y solvencia moral que nos permite decirle a Venezuela que tendrá una justicia al alcance de la mano; que quien la pida la obtenga de manera gratuita, rápida y eficiente”, agregó.

Asimismo, el diputado Correa agradeció a todos los 533 venezolanos que asistieron al llamado para elegir a los nuevos magistrados del TSJ.

Instalado Comité de Postulación Judicial

El pasado 1 de febrero los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional aprobaron la lista integrada por 86 ciudadanos para conformar el Comité de Postulación Judicial.

Este Comité de Postulación Judicial de la Asamblea Nacional se encargará de la designación de los magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); así como otros entes del Poder Judicial.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí