- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesExtinta AN de 2015 eliminó 55 embajadas creadas por Guaidó

Extinta AN de 2015 eliminó 55 embajadas creadas por Guaidó

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes la junta directiva de la extinta Asamblea Nacional (AN) de 2015, sobre la cual pesa una investigación por el robo de activos de Venezuela en el exterior, anunció que eliminó 55 embajadas creadas por el dirigente opositor, Juan Guaidó, en el contexto del denominado “interinato“.

La aliada de Guaidó, Dinorah Figuera, aseguró que aunque se eliminaron esos espacios, nombrarán a unos representantes en varios países.

“Van a pasar de ser 60 embajadas, solamente se van a dejar cinco embajadas. Pero no podemos estar desprotegidos porque se van a nombrar representantes en países que haga falta. Para que todos los venezolanos tengan la oportunidad de ser orientados”, expresó la también miembro de la ilegítima junta directiva de la extinta AN de 2015 y sobre la cual se emitió una orden de aprehensión el pasado fin de semana.

Además, reconoció que los embajadores designados por el denominado “interinato“, no pudieron ejercer funciones debido a que la comunidad internacional no los reconocía. Así mismo, señaló que existían otras limitaciones que les impedían operar.

“Los embajadores no tenían la posibilidad de ejercer algunas acciones porque no eran claramente reconocidos por el país. O sea, se les permitía estar pero no accionaban. Por ejemplo, tuvimos embajadas que eran muy activas (…) pero tuvimos algunas embajadas en las cuales no tenían posibilidad de accionar diplomáticamente”, añadió.

Dinorah Figuera está actualmente solicitada por la justicia venezolana por cometer varios delitos que atentaron contra la patria. A ella y otros aliados de Guaidó se les acusa de Usurpación de funcionesTraición a la PatriaAsociación para Delinquir y Legitimación de Capitales.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí