El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que Venezuela tocará un nuevo pico de contagios por covid-19 entre los días 30 y 31 del presente mes de enero, según le informan los expertos, asegura.
«O sea que ahorita vamos a tener crecimiento acelerado de los contagios. Tenemos que cuidarnos, dijo el Jefe de Estado en su alocución vespertina desde la finca El Cerrito, en Mampote.
Asimismo, comentó que el número de infecciones está nuevamente in crescendo en el país, porque la variante que está circulando, Ómicron, «es más contagiosa, no es más letal, pero no por eso podemos subestimarla. Es coronavirus igual».
Recordó que este martes 19 de enero la nación bolivariana registró un nuevo pico desde el inicio de la pandemia en Venezuela, con 2.090 casos: 2.063 de transmisión comunitaria y 27 importados.
1/5 La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas un total de 2.090 nuevos contagios se detectaron en Venezuela (2.063 de transmisión comunitaria y 27 importados). pic.twitter.com/N7Z4i4jQEB
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) January 19, 2022
«Hoy hemos tenido otro récord de contagios en Venezuela: 2.328 casos. Pasamos de 5 casos por 100 mil habitantes, es una forma de medirlo, a 20 casos por 100 mil habitantes. Quiere decir que está en crecimiento el coronavirus, producto de la llegada de la variante Ómicron. Vamos a cuidarnos más», explicó el Presidente.
«En general en Venezuela hemos tenidos buenos resultados, buenos métodos, una buena política. Yo quiero mantener el país como está, abierto, trabajando, con clases presenciales. Quiero que se mantenga así en todas las semanas y meses que están por venir. Tenemos a mano el 7+7. Si fuera necesario e incontrolable esta situación de la Ómicron, evaluaríamos la posibilidad de retomar el 7+7 (…) Creo que por ahora no es necesario y apelo a la disciplina y conciencia de todos y todas», sumó Maduro.
En ese sentido, reiteró su llamado a la inmunización colectiva con los distintos antídotos disponibles en los centros de salud a escala nacional. «Llamo a los venezolanos que les toca la vacuna de refuerzo. ¡Es necesaria! Aquellos que ya se han vacunado hace seis meses o más tienen que ir mañana a ponerse el refuerzo», manifestó Maduro.
Por último, Maduro ratificó que «hay dos prioridades: refuerzos y vacunación de niños y niñas a partir de los dos años de edad. A ponernos la vacuna, para proteger a toda Venezuela».