- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela registra pico más alto de contagios desde inicio de la pandemia

Venezuela registra pico más alto de contagios desde inicio de la pandemia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela registró este martes 2090 casos por covid-19. Esto representa el 34% de los contagios desde el inicio de la pandemia en marzo de 2019. 2.063 fueron de transmisión comunitaria y 27 importados.

La información la dio a conocer la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a través de la red social Twitter.

Venezuela registra hoy el mayor número de casos (2090) y de incidencia (34%) desde la ocurrencia del primer caso COVID-19 en el país“, afirmó.

Miranda fue el estado que en las últimas horas registra el mayor número de nuevos casos comunitarios con 749 contagios activos en 19 municipios.

Además murieron 4 personas. 2 hombres de 65 y 37 años en Caracas, 1 mujer de 65 años en Miranda y 1 hombre de 58 años en el Zulia.

La funcionaria de gobierno hizo un llamado al pueblo a elevar los cuidados personales para evitar el contagio. “De esta variante altamente contagiosas. Máxima conciencia y prevención“, dijo.

Agregó que es necesario vacunarse para evitar más contagios. “Nuestro país ha demostrado que con disciplina y conciencia podemos entre cuidarnos y aliviar los efectos de la pandemia por COVID-19. Hacemos llamado a vacunarse y a atender el plan de refuerzo nacional“.

Hasta ahora se contabilizan 458.731 contagios. Además 439.641 pacientes recuperados y  13.704 activos, además de 5.387 fallecidos.

Gobierno busca evitar más contagios

Este lunes llegaron a Venezuela un quinto lote de vacunas contra la covid-19 adquiridas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro a través de la plataforma Covax.

La plataforma Covax es el Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas contra la covid-19. El mismo está codirigido por la Alianza Gavi para las Vacunas (Gavi), la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí