- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela cerca de alcanzar 100% de vacunación contra la covid-19

Venezuela cerca de alcanzar 100% de vacunación contra la covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela está próxima a lograr la meta de 100% de vacunación contra la covid-19. Así lo reiteró el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter este miércoles 19 de enero. El mandatario ratificó además que en 2021 “con mucho esfuerzo y a pesar de las dificultades, adquirimos las vacunas y llegamos a 95% de personas adultas inmunizadas”. 

Agrega el Jefe de Estado que en Venezuela ya inició la vacunación a niños y niñas, desde los dos años de edad; al tiempo que está en marcha el proceso de suministro de una tercera dosis que servirá de refuerzo a quienes tienen seis meses o más desde la última aplicación.

El mandatario ha insistido en varias ocasiones en la importancia de vacunarse para que en caso de contraer la enfermedad viral respiratoria, los síntomas sean mucho más leves. Además, expresa Maduro basándose en los estudios científicos, las distintas vacunas aprobadas disminuyen considerablemente el riesgo de letalidad que trae consigo este virus pandémico.

“Verdadera libertad”

A los movimientos antivacunas del mundo les ha respondido que vacunarse es la “verdadera libertad” para volver sin amenazas de muerte a la vida social y laboral normal de cualquier ciudadano. Especialmente ahora que circula la variante Ómicron, que se ha descubierto es menos letal pero sí más contagiosa.

Venezuela ha adquirido millones de dosis de Rusia, China y Cuba; es decir al territorio llegaron en diferentes envíos y cantidades contenedores de Sputnik, Sputnik Light, Abdala, Soberana 02, Sinopharm y otras. Solo así fue posible registrar el porcentaje que hoy el Ejecutivo exhibe como logro.

Pero además, esto es un logro contra todo pronóstico; las posibilidades de concretarlo eran nulas en medio de un bloqueo de fondos y de intercambio comercial con socios del mundo. Esto producto de las medidas coercitivas unilaterales que impone desde 2015 el gobierno de Estados Unidos; primero Barack Obama, luego Donald Trump y ahora Joe Biden.

Venezuela toca pico más alto

Este martes 19, Venezuela registró el pico más alto de número de casos por covid-19 y de incidencia desde la ocurrencia de la primera infección en el país, con 2.090 contagios y 34%, respectivamente. Así lo hizo saber la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez en la red Twitter.

Con esta elevación de la curva, Venezuela registra un total de 458.731 casos, de los cuales están recuperados 439.641 (es decir 96%) y 5.387 han fallecido. De modo que los casos activos actuales son 13.704.

En ese sentido, la alta funcionaria manifestó quela vacunación, disciplina y unión son el antídoto que nos va a permitir superar esta nueva ola de contagios, la más grande desde la aparición del primer caso de la covid-19 en Venezuela”. “Vamos todas y todos a cuidarnos y a cumplir las medidas de bioseguridad”, invitó Rodríguez.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí