- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesExpertos de Rusia y Nicaragua desarrollan vacuna contra el dengue

Expertos de Rusia y Nicaragua desarrollan vacuna contra el dengue

- Publicidad -spot_img
Compartir

Expertos de Rusia y Nicaragua que forman parte de la empresa ruso-nicaragüense, Mechnikov, desarrollaron una vacuna contra el dengue, así lo anunció este miércoles Veronika Skvortsova, directora de la Agencia Federal Médica y Biológica de Rusia (FMBA).

De acuerdo a lo expresado por Skvortsova en el Foro Económico Euroasiático, la vacuna contra el dengue se creó por iniciativa del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Asimismo, la experta señaló que la vacuna entrará en la fase de ensayos clínicos en un futuro próximo.

“Esto es realmente una tarea de alta tecnología, hacer una vacuna contra el dengue para que no haya reacciones adversas. La vacuna ha sido desarrollada y la probaremos juntos, respectivamente” añadió Skvortsova.

Según la experta, actualmente la única vacuna registrada contra el dengue es de producción japonesa. Recientemente, Argentina aprobó el uso de la vacuna de Japón para hacer frente al brote histórico de esta enfermedad que padece ese país.

No es el primer logro de la colaboración científica dentro del instituto Méchnikov. En 2019 se lanzó la producción de vacunas contra la gripe, refiere RT.

El centro fue establecido en 2016 en Managua, con la aplicación de tecnologías rusas. Tiene capacidad para producir una cantidad de vacunas suficientes, no solo para Nicaragua, sino también para otros países latinoamericanos.

Según la Organización Panamericana de la Salud, cerca de 500 millones de personas en el continente americano están en riesgo de contraer dengue.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí