spot_img
- Publicidad -
petro
InicioCiencia y TecnologíaExpertos califican a variante deltacron como un "error de laboratorio"

Expertos califican a variante deltacron como un «error de laboratorio»

- Publicidad -spot_img
Compartir

La novedosa aparición de deltacron, una mezcla de las variantes Delta y Ómicron del coronavirus por parte de investigadores en Chipre, comienza a dividir a los expertos en salud.

Deltacron fue reportado por primera vez por el Dr. Leondios Kostrikis de la Universidad de Chipre, quien nombró a la cepa debido al parecido de su firma genética con Ómicron y Delta.

En este sentido, virólogos de Grecia y Reino Unido subrayan que los posibles hallazgos de la nueva cepa de la covid-19, obedezca a error de procesamiento de laboratorio o contaminación de muestras.

Si bien es posible que las variantes del coronavirus «recombinan» sus genomas para formar nuevas cepas, en este caso los expertos en salud están poniendo en duda el descubrimiento de Kostrikis, en lugar de postular que la nueva variante es más probable que sea un confusión en el laboratorio chipriota.

Deltacron entredicho

Mientras el equipo de la Universidad de Chipre, había informado que identificó 25 casos de infección, sin conocer sus alcances del contagio, desde Londres refutan.

Al respecto, el virólogo Tom Peacock, del Departamento Imperial de Enfermedades Infecciosas de Reino Unido, sostuvo que podría ser una contaminación en el laboratorio.

«Pequeña actualización: las secuencias chipriotas de ‘Deltacron’ reportadas por varios grandes medios de comunicación parecen ser claramente contaminación: no se agrupan en un árbol filogenético y tienen todo una amplición de secuenciación de cebador Ártico de Omicron en una columna vertebral de Delta«, recalcó Peacock.

Igualmente, Gkikas Magiorkinis, miembro del comité de expertos en Grecia, destacaba la lectura errónea en el genoma del coronavirus por parte del laboratorio de Chipe.

Por su parte, Krutika Kuppalli, líder del equipo técnico de COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tuiteó que «no existe tal cosa como #Deltacron«, diciendo que es «probable que sea un artefacto de secuenciación», que ella explica que significa contaminación de laboratorio de fragmentos de Omicron en una muestra de Delta.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí