- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDestacadoDescubren en Chipre nueva variante de la covid-19: Deltacron

Descubren en Chipre nueva variante de la covid-19: Deltacron

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un equipo de científicos del laboratorio de biotecnología y virología molecular de la Universidad de Chipre recién descubrió una nueva variante de la covid-19. Por sus características, aseguran que es un híbrido de Delta y Ómicron, decidieron denominarle Deltacron.

Lo que explican los expertos es que la inédita variante tiene una base genética de Delta y a la vez contiene varias mutaciones encontradas en Ómicron.

“Hemos encontrado un número importante de mutaciones que solo se habían hallado anteriormente en los casos de ómicron, que es diferente de otras variantes ya que tiene 30 mutaciones. Diez de ellas se identificaron en estas muestras tomadas en Chipre”, precisó el jefe del equipo, Leontios Kostrikis, durante conferencia  de prensa ofrecida a medios locales.

Deltacron

25 muestras

El doctor agregó que Deltacron fue hallada en 25 muestras. Once en pacientes hospitalizados; el resto en la población en general. Refiere asimismo que la frecuencia de las mutaciones fue mayor entre los hospitalizados. “Esto que podría significar que existe una correlación entre ‘deltacron’ y las hospitalizaciones”.

El equipo elevó las secuencias de las 25 pruebas hechas a la base de datos GISAID. Esta es una iniciativa de ciencia global que aglutina datos genómicos de la influenza y el coronavirus, refiere el medio ruso RT.

Por último, advierten los investigadores de Chipre que es demasiado pronto para hacer aseveraciones conclusivas sobre la peligrosidad de la nueva variante llamada Deltacron.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí