- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesExpertos alertan sobre crisis mundial del agua

Expertos alertan sobre crisis mundial del agua

- Publicidad -spot_img
Compartir

Expertos han alertado hoy sobre los peligros “de una creciente crisis mundial del agua“. Los especialistas publicaron un informe al respecto. El documento contiene una serie de medidas que a su juicio deben abordarse colectivamente.

El estudio presentado de cara a la Conferencia de la ONU sobre el Agua a realizarse entre el 22 y el 24 de marzo. Fue realizado por la Comisión Mundial sobre la Economía del Agua y por el gobierno holandés. En su contenido advierte que de perderse la batalla para salvar el agua, “el mundo fracasará también en la acción por el clima y en todos los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU“.

Según los expertos cualquier visión sobre el cambio climático no incluya el agua es incompleta. “Por primera vez en la historia de la humanidad, ya no podemos contar con la fuente de toda el agua dulce: nuestras precipitaciones. Estamos cambiando todo el ciclo hidrológico mundial“, expresó uno de los autores del informe Johan Rockström.

Sobre la cumbre de la ONU

Se espera que en la conferencia de las Naciones Unidas sobre el agua se adopte una agenda de acción para preservar el vital líquido. Esa decisión hablaría del compromiso  voluntarios “…de los países y las partes interesadas encaminados a cumplir los objetivos y metas mundiales relacionados con el agua“.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente anunciará compromisos que  “cambiarán las reglas del juego” en materia del cuidado del agua. Así lo indica la página web sobre el evento.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí