- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesExperta en sistemas electorales recomienda asistencia técnica del CNE en las primarias

Experta en sistemas electorales recomienda asistencia técnica del CNE en las primarias

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves, la experta en sistema electoral venezolano, Eglée González Lobato, dijo que la oposición debería considerar la asistencia técnica del Consejo Nacional Electoral (CNE) en las elecciones primarias fijadas para el próximo 22 de octubre.

Durante una entrevista exclusiva para Efecto Cocuyo, afirmó que incluir al máximo ente comicial del país en esa jornada, sería dar “un paso adelante”.

“Mi recomendación sería valorar la importancia que tiene, en el avance de la reinstitucionalización del país. La asistencia del CNE en un proceso que es activado por la Plataforma Unitaria, que está además representada en la mesa de negociación en México”, expresó.

Según dijo, el CNE brindaría asistencia técnica y logística a las primarias, pero no se encargaría de la organización política del proceso. Es decir, el ente se encargaría de todo lo relacionado con la programación de máquinas y la actualización e inscripción en el Registro Electoral. Sin embargo, sería la dirigencia opositora quien se responsabilice de los centros de votación, la publicación del registro electoral y los anuncios oficiales.

“El CNE juega un papel protagonista del proceso, pero el control político de las primarias lo tiene la Comisión Nacional de Primaria (CNP), afirmó. Seguidamente, añadió que “no puede haber una primaria con un número de electores que sea superior al número de electores con derecho el día de las elecciones presidenciales de 2024. Eso sería una falsa oferta”.

Lobato añadió que la oposición tampoco ha hablado acerca de como funcionaría el Plan República. A su juicio, es difícil que si se entregan máquinas de votación no se realice el respectivo despliegue militar.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí