- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesExhumación de Canserbero: Fiscalía revela fracturas no registradas en la autopsia

Exhumación de Canserbero: Fiscalía revela fracturas no registradas en la autopsia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras la exhumación del cuerpo del cantante Tirone González, conocido como Canserbero, el Fiscal General, Tarek William Saab, reveló detalles sobre el caso y detalles de la autopsia.

A través de su cuenta en X, confirmó que el cuerpo presentó contusiones por caída de altura, aunque por los momentos no se ha determinado el uso de fuerza mecánica. Sin embargo, señaló que el cadáver presentaba fracturas que “sorpresivamente” no fueron registradas en la autopsia practicada en 2015.

Este análisis es presentado por la Fiscalía luego de realizar la exhumación de sus restos, este jueves en el Cementerio Metropolitano de Maracay.

De acuerdo al informe, Saab relata que el equipo técnico encontró las siguientes evidencias en los restos del artista:

  • Se ubicó solo la osamenta con ausencia de tejidos blandos
  • Se verificó fractura del maxilar inferior
  • Fractura de arcos costales derechos
  • Se verificó fractura cervical y torácica
  • Fractura de codo derecho
  • Se verificó fractura craneal
  • Las lesiones descritas son de tipo contundente y compatibles con caída de altura

Luego de esta nueva información, el Fiscal General especificó que por ahora, no puede señalarse si hubo o no fuerza mecánica, respecto a la caída del rapero venezolano.

Fracturas no registradas en la autopsia

Igualmente, tras la exhumación del cuerpo, los expertos lograron establecer que Canserbero presentaba diversas lesiones en su integridad de carácter contusas. Pero, “algunas de ellas sorpresivamente no fueron explanadas en el protocolo de autopsia realizada el pasado 20 de enero del 2015”.

Saab, señaló que la osamenta registra fracturas en el maxilar derecho y en ambas extremidades superiores.

Como resultado, el Ministerio Público continuará con las investigaciones para lograr establecer de manera certera la razón de las muertes de Carlos Molnar y Canserbero.

Encubrimiento y alteración de pruebas

El Fiscal General, Tarek William Saab, ofreció una rueda de prensa este jueves donde reveló algunos detalles, que muestran encubrimiento y alteración de pruebas.

Estos estudios concluyeron que si el cuerpo de Canserbero se precipitó en caída libre, debió impactar en repetidas ocasiones con los obstáculos de la estructura del edificio. Lo que indica que el cadáver debía presentar una caída irregular, por lo que se estima que se efectuó alteración de pruebas.

Como conclusión, el sitio donde finalmente se ubicó el cuerpo de Tirone en la primera investigación no corresponde al sitio donde realmente debió haber caído. Desde el MP se presume que el mismo debió ser movilizado de donde inicialmente cayó. Es decir, hubo una alteración del sitio del suceso, por lo que actualmente las autoridades investigan el motivo de dicha alteración.

También, entre los detalles revelados por el Fiscal General sobre el caso Canserbero, señaló que al practicar el ensayo de Luminol, este arrojó un falso negativo. Por ende, el MP presume que tras el hecho, se realizó una limpieza de forma inmediata, lo que no permitió que la sangre se fijara.

Los expertos señalan que en la escena del crimen se utilizó hipoclorito de sodio o lejía, una sustancia utilizada para desaparecer rastros la sangre, lo que implica alteración de pruebas.

Rosangélica Mucoa – Venezuela News


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí