Agentes de la policía del estado Guárico detuvieron al exdiputado opositor Octavio Orta, quien llevaba armas y droga, según reportes; vale destacar, que este tiene expediente de la Policía Internacional (Interpol) interpuesto por Portugal, debido a la presunta incursión en corrupción y malversación.
- Consultora Ideadatos: A menos de dos semanas de las elecciones, Maduro lidera intención de voto con 55,9 % mientras, la oposición se mantiene estancada
- Comando de Campaña comparte con pueblo de Catia el rechazo a mensajes de odio para mujeres que apoyan a Nicolás Maduro
El procedimiento policial se registró este 18 de julio, en las adyacencias del puente Pedro Zaraza, en San Juan de los Morros, estado Guárico. Junto a Octavio Ortam quedaron detenidos David Ramón Méndez Márquez (51 años de edad) y a Juan Slew Rondón Sarco (19).
Estas tres personas iban a borde de una camioneta Ford Explorer placa NAX83B; en el interior localizaron:
- Una pistola Taurus 9 mm con su respectivo cartucho
- 80 balas 7.62 X 39 mm, de fusil AK-103
- Doscientos cuarenta gramos de presunta droga tipo marihuana.
- Cinco celulares y una tableta electrónica.
El exparlamentario suplente de la oposición por el partido Alianza Democrática fue candidato a la gobernación de Guárico en los comicios de 2021, pero resultó derrotado por actual mandatario regional, José Vásquez (Psuv).
Prontuario de Octavio Orta y sus acompañantes
Octavio Orta tiene a su cargo expedientes de la Policía Internacional (Interpol) que interpuso Portugal, por su presunta responsabilidad en tramas de corrupción y malversación, catalogado en esa nación europea como un crimen de blanqueamiento de capitales, según ficha 587/19.4.
Por su parte, Méndez Márquez presenta registro policial de fecha 12 de agosto de 1993, en la delegación municipal del Cicpc-Los Teques, estado Miranda, por el delito de comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!