- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesExconsejero de Trump culpó a Leopoldo López de frustrar derrocamiento de Maduro

Exconsejero de Trump culpó a Leopoldo López de frustrar derrocamiento de Maduro

- Publicidad -spot_img
Compartir

El exdirector del Consejo Nacional de Seguridad de Donald Trump, diseñador de políticas contra Venezuela, culpó a Leopoldo López de frustrar el derrocamiento de Maduro.

Mauricio Claver-Carone, criticó con fuerza a la oposición venezolana. Aseguró en una entrevista que de alguna manera, Leopoldo López, frustró un episodio para sacar a Maduro del poder.

Las acusaciones del exdirector y consejero de Trump contra Leopoldo López se refieren a su actuación durante el intento de golpe de Estado.

La ejecución de ese posible acuerdo se llevó a cabo mal y entonces se perdió confianza entre esos actores, eso también es verdad. Yo creo que el hecho de que ese episodio, en vez de convertirse en lo que podría haber sido un ejercicio responsable y serio entre actores para promover una institucionalidad y un proceso democrático, se convirtió en una operación de liberación a Leopoldo López, fue lo que lo hizo fracasar.

Destacó que le pareció fantástico que Leopoldo haya logrado su libertad y que hizo lo posible para ayudarlo y apoyarlo. Sin embargo, destacó que la verdad es que el 30 de abril quedó interpretado como un ejercicio de liberación de Leopoldo López, en vez de “un ejercicio de transformación institucional y democrático”.

Eso fue lo que provocó el fracaso y el reforzamiento de la alianza de Maduro.
Presunto acierto: Apoyar y defender a Guaidó 

Claver-Carone aseguró que la decisión de reconocer a Juan Guaidó como presidente interino en enero de 2019, presuntamente basados en la Constitución de Venezuela, fue una decisión correcta.

Argumentó que estuvo apoyada por casi 80 países después y fue la decisión que cualquier gobierno que defiende la democracia, debía haber tomado.

La decisión fue la correcta y al fin y al cabo creo que fue una de las decisiones más responsables y con más convicción democrática que ha tomado este país en los últimos 20 años, diría yo. En este sentido soy justo, no soy partidista. Al lado de la defensa de Ucrania, el reconocimiento del gobierno interino de Juan Guaidó. Ambas han sido las dos decisiones más importantes a favor de la democracia en los últimos 10 años.

En defensa de Guaidó, resaltó que desde enero hasta abril del 2019 este creó una “enorme popularidad” entre la oposición y las fuerzas democráticas en Venezuela que no lo había hecho ningún líder de oposición anteriormente.

“Y nosotros hicimos todo lo que pudimos, a pesar de que dentro de la propia burocracia del gobierno de Estados Unidos habían personas y fuerzas que no querían que hiciéramos más. Francamente ojalá hubiéramos hecho más”, aseguró”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí