- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesNicolás Maduro sostuvo encuentro con José Luis Rodríguez Zapatero en Miraflores

Nicolás Maduro sostuvo encuentro con José Luis Rodríguez Zapatero en Miraflores

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves, el presidente Nicolás Maduro, se reunió con el exjefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en la ciudad de Caracas, en el Palacio de Miraflores. Así se pudo conocer a través del canal estatal VTV.

Cabe destacar que Rodríguez Zapatero, ha comunicado su apoyo a la participación que tiene Venezuela como país garante, en las conversaciones entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

También el exjefe del gobierno español, en distintas ocasiones ha expresado que las conversaciones entre el Gobierno Nacional y la Plataforma Unitaria, deben arrojar resultados positivos.

Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro, en distintas alocuciones ha mostrado su disposición de prevalecer el camino del “diálogo franco y abierto” con la oposición venezolana.

Durante el encuentro estuvo presente la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez y la primera combatiente, Cilia Flores de Maduro.

Visitas de Zapatero a Venezuela 

En el mes de octubre de 2022, el exjefe del gobierno español, visitó Caracas y sostuvo un encuentro con el primer mandatario nacional.

Cabe destacar que José Luis Rodríguez Zapatero no visitaba el país desde el 21 de noviembre de 2021, en ese entonces bajo el contexto de su participación como veedor en las elecciones regionales y municipales.

AN aprobó Proyecto de Acuerdo en respaldo al diálogo entre el gobierno y la oposición 

Los primeros días del mes de diciembre de 2022, quedó aprobado por unanimidad en primera discusión en la Asamblea Nacional (AN), el Proyecto de Acuerdo en respaldo y ratificación del segundo Acuerdo Parcial firmado entre el gobierno nacional y la oposición venezolana en México.

La moción fue presentada por el diputado Nicolás Maduro Guerra, quien señaló que el diálogo en México, es una victoria del presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, Maduro Guerra presentó el Proyecto de Acuerdo en respaldo y ratificación del segundo Acuerdo Parcial para la protección social del pueblo. Esto en referencia al acuerdo suscrito entre el gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria.

Sin embargo, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, en el parlamento venezolano, afirmó que  «no existe ninguna razón para continuar un diálogo con gente sin palabra». Esto en referencia a la insistencia del gobierno de Estados Unidos en imponer más sanciones y manejar los activos venezolanos secuestrados en el exterior.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí