- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesExclusiva | José Antonio España: El G4 estafó al país (+Video)

Exclusiva | José Antonio España: El G4 estafó al país (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Para el exdiputado a la Asamblea Nacional y exmiembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia José Antonio España es determinante que la oposición abandone “el Estatuto que rige la transición democrática” y evitar que se legitime el robo de activos de Juan Guaidó contra Venezuela. 

Así lo afirmó José Antonio España a Michel Caballero en una entrevista exclusiva para Venezuela News.

Para España, es fundamental que la oposición abandone este instrumento “ilegítimo” que lo único que pretende es vulnerar la constitución de Venezuela, y concentrar poderes ilegítimos para justificar el robo de nuestros activos.

“El estatuto de la transición es un instrumento violatorio de la constitución, es la base sobre la cual se apoyó el nefasto gobierno interino, para confiscar, coger y agarrarse dicho en criollo Citgo, Monómeros, nuestras reservas internacionales, muebles e inmuebles, para recibir donación y financiamiento totalmente ilegal e inconstitucional” advirtió España.

Explicó que el llamado “estatuto que rige la transición a la democracia”, pretendía instaurar una dictadura, bajo la figura de Guaidó.

En consecuencia, España remarcó que debe blindarse la Constitución ante este tipo de distorsiones jurídicas. Replicó además que en su condición de diputado rechazó la aprobación del mencionado Estatuto.

“Ese estatuto es la piedra angular de monetización contra la República y la Constitución, por eso desde la Asamblea Nacional debe existir una Comisión Permanente en defensa de la Constitución que ejerza las responsabilidades penales, administrativas y constitucionales”, enfatizó España.
G4 estafó al país 

Para el exdiputado España, la oposición venezolana no solo está dividida, sino también dispersa.

Considera que los temas en agenda, no han sido los más acertados por lo cual, lejos de hacer frente y contrarrestar el liderazgo del presidente Maduro, sólo han acumulado una serie de derrotas en el plano político.

En este sentido, España, catalogó al G4 (Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática), como “una estafa a los venezolanos”.

Entrevista José Antonio España

Al tiempo que advirtió que debe abandonarse el llamadoestatuto que rige la transición democrática”, dado que le hace un flaco servicio al diálogo, y sobre todo a la estabilidad de la nación.

“Al G4, que los conozco, respeten la Constitución, abandonen el estatuto de la transición; den un paso muy importante adelante por Venezuela”, manifestó España. 

Alertó que más allá de una falta de liderazgo dentro del seno de la oposición, es determinante que exista un proyecto de nación.

España subrayó que la defensa del país, es fundamental, y está dentro de sus convicciones como venezolano; mas allá de ser tildado de “alacrán” por parte de sectores extremistas de la oposición vinculados con Guaidó.

Pasos para el diálogo 

Acotó que la oposición debe dar un paso al frente para el diálogo, de manera más amplia y transparente.

El viraje del pensamiento democrático de España, no solo le ha valido críticas, sino también amenazas de muerte.

No obstante el exdirigente político del MAS y Primero Justicia insiste en retomar el respeto a la Constitución, abandono del estatuto de la transición y la reconducción la reconciliación de los venezolanos y venezolanas.

Maduro garantiza estabilidad para el 2024
España lanzó una temeraria invitación a la dirigencia opositora, así como a sus dirigentes; en este sentido hace un llamado a acompañar al presidente Maduro en la recuperación económica de Venezuela y en el cese de las sanciones contra el país.
“No veamos al presidente Maduro como presidente de un sólo partido, veámoslo como un líder nacional, como un líder de Venezuela, llamado al encuentro de todo el país”. 

Estoy seguro que 2024 se presentará una fórmula convincente, y que el presidente Maduro tiene garantizada la continuidad“,  recalcó sin reparos España.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí