- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesExcandidato Henri Falcón solicitó repetición de comicios en el estado Lara

Excandidato Henri Falcón solicitó repetición de comicios en el estado Lara

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes el excandidato opositor a la gobernación del estado Lara, Henri Falcón acudió a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia con un recurso de impugnación sobre la jornada de megaelecciones de gobernadores, celebradas en el país el pasado 21 de noviembre.

Henri Falcón solicitó la anulación sobre la adjudicación, proclamación y juramentación cómo gobernador al candidato Adolfo Pereira, militante del Partido Socialista de Venezuela.

Henri Falcón y las inhabilitaciones

El excandidato a la gobernación, expresó a través de sus redes sociales que los procedimientos jurídicos aplicados en Barinas también son legítimos para el estado Lara.

“Debe respetarse la voluntad de cambio expresada con votos por el pueblo de #Barinas el #21N. Lo aplicado jurídicamente en #Barinas aplica absolutamente en #Lara. Lo legal y legítimo es resolver ajustados a derecho”.

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó un nuevo llamado a elecciones para la gobernación del estado Barinas, tras los procedimientos y averiguaciones penales del candidato Freddy Superlano.

Por último, el candidato que representará a la oposición en ese estado será Claudio Fermín, por el Partido Alianza Democrática. Mientras que Jorge Arreaza será el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela.

“Hoy acepto la tarea que me han confiado de manera unitaria fuerzas vivas de mi tierra natal y los partidos de la Alianza Democrática para hacer de #Barinas una tierra de bienestar e inclusión. ¡Vamos unidos por Barinas!”.

Los nuevos comicios se realizarán el próximo 9 de enero.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí