- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEvo Morales: EEUU intenta intervenir políticamente América Latina

Evo Morales: EEUU intenta intervenir políticamente América Latina

- Publicidad -spot_img
Compartir

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que EEUU intenta intervenir políticamente en América Latina. Esta declaración la emitió en el contexto del reciente atentado en contra de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández.

En su desesperación porque fracasó en la guerra fría, intenta intervenir políticamente en América Latina para desestabilizar o defenestrar gobiernos populares. Defiende a corruptos y golpistas de derecha. Pero califica a gobiernos de izquierda como “peligro” para sus intereses“, dijo en Twitter Evo Morales.

Destacó que en la actualidad el imperialismo está en decadencia. “El imperialismo en decadencia pierde hegemonía y apela a la violencia. Ante su derrota en la batalla de las ideas, usa las balas. El ataque contra la hermana  @CFKArgentinano es por justicia, es por venganza. No pueden encarcelar con “lawfare” pero tratan de matar con mercenarios”, destacó.

Evo Morales asegura que EEUU no respeta la soberanía

Morales destacó que EEUU sigue sin respetar la soberanía nacional. “EE.UU tiene que admitir que estos ya no son tiempos de intervencionismo. Vivimos la liberación de los pueblos con dignidad, soberanía y libertad. En vez de respetar la soberanía de los países, promueve golpes de Estado, magnicidios y falsas acusaciones contra líderes de izquierda“, dijo.

Finalmente, acotó que América Latina ha logrado librarse de muchas batallas bajo la unión de los pueblos.

La Patria Grande se ha liberado y camina firme hacia el horizonte plurinacional con inclusión, tolerancia e integración. Nuestros pueblos dignos y libres son sujeto y no objeto de la historia“, dijo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí