- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEuropa se queda sin gas ruso: Moscú detuvo el suministro a través...

Europa se queda sin gas ruso: Moscú detuvo el suministro a través del Nord Stream 1

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desde este 31 de agosto el gasoducto Nord Stream 1 detendrá, temporalmente, el flujo de gas a Europa informó el gigante energético ruso, Gazprom. La suspensión del suministro será por un plazo de tres días debido a operaciones de mantenimiento.

“El flujo de gas a través del gasoducto en el punto de recepción en la localidad alemana de Greifswald se ha detenido por completo este miércoles desde las 04:00 (hora de Moscú), según datos de los operadores de transporte de gas OPAL Gastransport y NEL Gastransport”, reseñó el medio RT.

Además, la ruta de gas natural hacia Alemania por el fondo del mar Báltico permanecerá inactiva hasta las 04:00 del 3 de septiembre.

Reducción del suministro inició en Junio

A mediados de junio, Gazprom redujo la capacidad del suministro de gas por el Nord Stream 1 a cerca del 40%.

El motivo se generó por el retraso de las reparaciones de una turbina Siemens en Canadá a causa de las sanciones antirrusas impuestas por Occidente. Luego la empresa rusa anunció la detención del funcionamiento de otra turbina Siemens. En este caso, obedeció a la finalización del período máximo de funcionamiento entre revisiones previas a la reparación general.

El 19 de agosto la empresa había notificado sobre la suspensión debido al mantenimiento programado de la única turbina operativa del gasoducto Trent 60. Una vez finalizada la revisión, el transporte de gas se restablecerá pero en un nivel de 33 millones de metros cúbicos al día, o el 20 % de la capacidad máxima.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí