- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGazprom suspenderá suministro de gas a la francesa Engie

Gazprom suspenderá suministro de gas a la francesa Engie

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes la compañía rusa Gazprom anunció que reducirá el suministro de gas enviado a la empresa francesa Engie, debido a los desacuerdos que persisten sobre la implementación de algunos contratos.

La información la dio a conocer la agencia de noticias Reuters a través de su página web. En este sentido, el medio citó unas declaraciones de la directiva de Engie, que responsabiliza a Gazprom por la interrupción del servicio de gas.

“Como se anunció anteriormente, Engie ya había asegurado los volúmenes necesarios para cumplir sus compromisos con sus clientes y sus propios requisitos”, se lee. Seguidamente el texto añade que la empresa francesa “puso en marcha varias medidas para reducir significativamente cualquier impacto financiero y físico directo que pudiera resultar de una interrupción del suministro de gas por parte de Gazprom”.

No obstante, la parte rusa alega un impago por parte de Engie respecto a las entregas del pasado mes de julio. Según un comunicado de Gazprom, ellos enviaron una notificación sobre “la suspensión total de entregas de gas a partir del 1 de septiembre de 2022“.

Ante este anuncio el gobierno de Francia ha pedido a las empresas gasísticas que diseñen planes de ahorro de energía para el próximo mes. Todo ello debido a que las importaciones de gas ruso representan cerca del 17% del consumo en el país galo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí