- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaEstudio destaca que las mujeres están subrepresentadas en la economía global

Estudio destaca que las mujeres están subrepresentadas en la economía global

- Publicidad -spot_img
Compartir

Uno de cada cuatro puestos de trabajo en altos niveles en el sector económico está destinado a las mujeres, según un estudio publicado por Nature.

De acuerdo a la publicación de la revista científica británica, persisten las brechas académicas y oportunidades laborales de las mujeres en puestos de gran relevancia dentro de la economía global.

Emmanuelle Auriol, economista de la Escuela de Economía de Toulouse en Francia, y sus colegas compararon la representación de género en gran parte del mundo.

Añade el análisis que las mujeres ocupan aproximadamente uno de cada tres puestos académicos junior en economía y solo uno de cada cuatro puestos superiores.

Para compilar el conjunto de datos, el equipo de Auriol creó un algoritmo que analizó a 96 mil 044 empleados de 1.383 instituciones de investigación económica.

Por consiguiente se recopilaron detalles que incluyen género y el título del trabajo.

El equipo clasificó estas posiciones en una jerarquía para tener en cuenta las diferencias en el título de la posición entre las regiones: los profesores titulares y asociados se clasificaron como puestos de nivel superior; así como los profesores asistentes y los profesores como puestos de nivel de entrada, y los estudiantes de doctorado como asociados de investigación.

En el análisis destacan que:

  • Las mujeres ocupan solo el 32% de todos los puestos de economía.
  • Su representación disminuyó de asociados de investigación y puestos de nivel de entrada (40%) a niveles superiores (27%).

Disparidades globales

Igualmente, en su estudio, los investigadores franceses limitaron los datos a las 300 principales instituciones por producción de investigación, la mayoría de las cuales estaban en Europa y América del Norte.

Para estas instituciones, encontraron que Australia y Nueva Zelanda tenían el mayor porcentaje de mujeres en el campo, con un 35%. Europa tenía el 32% y América del Norte el 26%; el resto del mundo tenía el 34%.

Lo que revela que las mujeres, siguen siendo subrepresentadas en varias esferas determinantes del sistema mundo, aún cuando sus aportes son determinantes dentro de la humanidad y aparato productivo global.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí