El pasado miércoles cientos de estudiantes tomaron la Universidad de La Sorbona, en París, donde protestaron contra los resultados electorales de la primera vuelta en Francia.
En ese sentido, los jóvenes reclamaron tener que elegir solo entre dos candidatos de derecha. Por esta razón los estudiantes ocuparon varias áreas de la Sorbona donde protestaron porque ninguno de los seis candidatos de izquierda pasara a segunda vuelta.
Asimismo, en conjunto gritaban «ni Macron ni Le Pen quieren imaginar un mundo mejor». Al mismo tiempo bloquearon con muebles y pupitres las escaleras del centro educativo. Igualmente realizaron grafitis en paredes y ventanas alusivos a la protesta.
Además los estudiantes consideran que los programas de Marine Le Pen y Emmanuel Macron son «un chantaje reaccionario«. Según las declaraciones de algunos manifestantes, no participarán en la segunda vuelta electoral.
De acuerdo con algunos manifestantes la protesta inició cuando la directiva de la universidad decidió suspender una actividad de sectores de izquierda, la cual previamente había ido autorizada.
A la protesta también se apersonaron las fuerzas antidisturbios de la policía francesa para amenazar a los jóvenes.
La manifestación pareció repetir las protestas de los estudiantes de la Sorbona en 1968. En ese momento los jóvenes también clamaban un mundo mejor.
Estudiantes de París protestan contras las elecciones presidenciales
Cientos de estudiantes ocuparon la Universidad de la Sorbona, en París, el miércoles como protesta contra los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia. pic.twitter.com/LwXjU0TxCJ
— RT en Español (@ActualidadRT) April 14, 2022